Certificado Cross Force Training

Fecha inicio: 20/01/2018
Fecha finalización: 10/02/2018
Límite de inscripción:  
Distribución horaria: CFT 20 horas: 20,27 y 28 de enero y 10/02/2018
Seminiario Ent. Alta Intensidad (HIIT) 5 h: 3/02/18
Horario de 9:00h a 14:00h. 16:00 a 19:00h
Carga horaria: 25 horas
Lugar de impartición: Centro Deportivo OkMas (Huelva)
 

Solicita Información

Powered by BreezingForms

 

Competencias
– Conocer y aplicar las bases teóricas y los ejercicios básicos de las capacidades físicas según los criterios de intensidad propios del Cross Force Training FEDA, dentro del marco de una correcta ejecución.
– Prescribir programas multiplanares, funcionales y eficaces de acondicionamiento físico que contemplen todas las capacidades físicas según los criterios de intensidad propios del Cross Force Training FEDA.

– Conocer y aplicar las bases biomecánicas de cada técnica específica del Cross Force Training FEDA, así como las lesiones más habituales y su prevención.

– Saber hacer un uso correcto de los elementos propios del Cross Force Training FEDA, así como su aplicación adecuada en los ejercicios básicos de cada técnica, y dentro del ámbito de una instalación específica para ello.

– Conocer medidas complementarias básicas al programa de entrenamiento de Cross Force Training FEDA.

Resumen de Contenidos
PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN CROSS FORCE TRAINING FEDA

Salud y actividad física, adaptaciones funcionales para la salud

– Concepto de Cross Force Training FEDA dentro de la evolución del «Fitness» al «wellness»

– Adaptación funcional – respuesta saludable a la actividad física: Adaptación aguda y adaptación crónica ▪ Umbral de estimulación ▪ Síndrome general de Adaptación ▪ Supercompensación

– Metabolismo energético

– Adaptación cardio-vascular

– Adaptación del sistema respiratorio

– Hipertrofia – Hiperplasia

– Adaptación del sistema nervioso y endocrino

Factores de la condición física y motriz

– Condición Física

– Capacidades Físicas y Rendimiento Atlético (concepto tradicional): Resistencia: aeróbica – anaeróbica ▪ Fuerza: fuerza máxima – fuerza explosiva – potencia ▪ Velocidad: velocidad explosiva, rapidez segmentaria

– Capacidades coordinativas: Habilidad motriz, Coordinación

Desarrollo de las Capacidades Físicas en Cross Force Training FEDA

– Principios generales del desarrollo de las capacidades físicas en cada técnica específica

– Metodología del entrenamiento en cada técnica específica

– Integración de sistemas de entrenamiento: Desarrollo integral de las Capacidades Físicas ▪ Metodología de integración de sistemas de entrenamiento

Diseño de programas de entrenamiento en el ámbito de Cross Force Training FEDA

– Planificación y programación de entrenamientos

– Valoración inicial del cliente/usuario

– Metodología de diseño de Programas de entrenamiento: La Rutina de entrenamiento individualizada

DOMINIO TÉCNICO BÁSICO, INSTALACIONES Y SEGURIDAD EN SALA DE FITNESS PARA CROSS FORCE TRAINING FEDA

Instalaciones y elementos propios

– Legislación y normativa: Aplicación de las normas de calidad ▪ Modelo de excelencia de la instalación

– Características de una Sala de Fitness para Cross Force Training FEDA: Requisitos básicos ▪ Tipologías y zonas

– Reparto de espacios: Accesos ▪ Flujos de desplazamientos

– Adecuación para usuarios con discapacidad

– Puesta a punto de la instalación y los medios: Supervisión y corrección de accesos y desplazamientos ▪ Control de barreras arquitectónicas ▪ Carteles y medios informativos

– Mantenimiento preventivo, operativo y correctivo en: pesas rusas, barras, discos, combas, vallas, escaleras de agilidad, cajones de salto, anillas, barras paralelas, jaulas funcionales, balón medicinal, sacos de arena, cuerda ancha y otros elementos de entrenamiento

Biomecánica básica en Cross Force Training FEDA

– Componentes de la Biomecánica en cada técnica específica: Particularidades del movimiento ▪ Biomecánica de la contracción muscular

– Análisis de los movimientos en cada técnica específica: Sistemas de palancas ▪ Tipos de palancas e identificación ▪ Articulaciones principales ▪ Cadenas musculares

– Lesiones básicas y prevención de lesiones

Sistemática de ejecución básica, estructura, errores de ejecución

– Técnica en la ejecución de ejercicios básicos en cada técnica específica: Posición ▪ El ritmo de ejecución: la respiración, la fase concéntrica vs. la fase excéntrica ▪ Localización muscular del ejercicio

– Agarres y ayudas auxiliares para optimizar la ejecución técnica

– Carga axial sobre la columna vertebral: posiciones de seguridad, elementos y ayudas auxiliares para prevenir daños o lesiones

– Ejecución y demostración y descripción

– Descripción de errores y peligros más frecuentes

DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO EN CROSS FORCE TRAINING FEDA

Prescripción del ejercicio en Cross Force Training FEDA

– Interpretación y selección de los factores de entrenamiento adecuados: Alta intensidad a partir del Programa de Entrenamiento de referencia

– Concreción y organización- de las sesiones a partir del Programa de Entrenamiento: Interpretación del Programa de Entrenamiento de referencia ▪ Introducción y desarrollo de sesión

Medidas complementarias al programa de entrenamiento de Cross Force Training FEDA

– Hábitos saludables – conductas protectoras de la salud: nutrición, dieta específica, situación actual

 

REQUISITOS PREVIOS

Bloque Común – Fundamentos de la Motricidad Humana (75h)

Certificaciones