Seminario Entrenamiento Interválico Alta Intensidad -HIIT-

Fecha inicio: 03/02/2018
Fecha finalización: 03/02/2018
Límite de inscripción:  
Distribución horaria:

Horario de mañana de 9:00h a 14:00h

Carga horaria: 5 horas
Lugar de impartición:  
 

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Información del seminario:

Conoce esta disciplina maestra en cuanto a la variable intensidad se refiere. No te quedes fuera de juego y fórmate. Hemos estructurado el seminario para que puedas profundizar en la elaboración de programas de entrenamiento de mejora de las capacidades físicas con técnicas propias de la alta intensidad. Desarrollaremos este proceso paso por paso, desde el punto de vista del Fitness y adaptado a un perfil que no tiene que ser necesariamente el de un atleta profesional.

Carga horaria: 8h

Objetivos generales

  • Conocer y aplicar las bases teóricas y las técnicas del desarrollo de las capacidades físicas según los criterios de intensidad propios del Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad -HIIT-, dentro del marco de una correcta ejecución.
  • Relacionar los fundamentos de este sistema de entrenamiento con la elaboración de programas de acondicionamiento físico.
  • Prescribir programas eficaces de acondicionamiento físico que contemplen las capacidades físicas según los criterios de intensidad propios del Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad -HIIT-.

Resumen de Contenidos

Metodología y programas de Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad -HIIT- en Sala de Fitness

  • Evolución del Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad dentro del «Fitness»
  • Adaptación funcional – respuesta saludable a la actividad física: Adaptación aguda y adaptación crónica
  • Capacidades Físicas y Rendimiento Atlético: Resistencia: anaeróbica  Fuerza: fuerza máxima – fuerza explosiva  Velocidad: velocidad explosiva, rapidez segmentaria

Prescripción del ejercicio de alta intensidad en Sala de Fitness

  • Interpretación y selección de los factores de entrenamiento adecuados: Alta intensidad a partir del Programa de Entrenamiento de referencia: volumen, densidad, carga de entrenamiento (carácter del esfuerzo, velocidad de ejecución, pausas de recuperación…)

Planificación de actividades de Fitness de alta intensidad

  • Teoría y práctica de las técnicas para la planificación de las actividades de Fitness de alta intensidad: Preparación física específica

Certificaciones