Certificado Cross Force Training Avanzado

Información de la convocatoria:

Lugar:
Formato Presencial

Fecha de Inicio:
22/05/2021

Fecha de Finalización:
12/06/2021

Carga Lectiva:
40 h.

Distribución Horaria:
Horario de Mañana Sábados y Domingo. Días 22, 29, 30 de Mayo y 5, 12 de Junio. Horario de Mañana. Solicita la programación completa y temporalización

Competencias

  • Conocer y aplicar las bases teóricas y los ejercicios básicos de las capacidades físicas según los criterios de intensidad propios del Cross Force Training FEDA, dentro del marco de una correcta ejecución.
  • Prescribir programas multiplanares, funcionales y eficaces de acondicionamiento físico que contemplen todas las capacidades físicas según los criterios de intensidad propios del Cross Force Training FEDA.
  • Conocer y aplicar las bases biomecánicas de cada técnica específica del Cross Force Training FEDA, así como las lesiones más habituales y su prevención.
  • Saber hacer un uso correcto de los elementos propios del Cross Force Training FEDA, así como su aplicación adecuada en los ejercicios básicos de cada técnica, y dentro del ámbito de una instalación específica para ello.
  • Conocer medidas complementarias básicas al programa de entrenamiento de Cross Force Training FEDA.

Resumen de Contenidos
PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN CROSS FORCE TRAINING FEDA

Salud y actividad física, adaptaciones funcionales para la salud

  • Concepto de Cross Force Training FEDA dentro de la evolución del «Fitness» al «wellness»
  • Adaptación funcional – respuesta saludable a la actividad física: Adaptación aguda y adaptación crónica ▪ Umbral de estimulación ▪ Síndrome general de Adaptación ▪ Supercompensación
  • Metabolismo energético
  • Adaptación cardio-vascular
  • Adaptación del sistema respiratorio
  • Hipertrofia – Hiperplasia
  • Adaptación del sistema nervioso y endocrino
  • Factores de la condición física y motriz
  • Condición Física
  • Capacidades Físicas y Rendimiento Atlético (concepto tradicional): Resistencia: aeróbica – anaeróbica ▪ Fuerza: fuerza máxima – fuerza explosiva – potencia ▪ Velocidad: velocidad explosiva, rapidez segmentaria
  • Capacidades coordinativas: Habilidad motriz, Coordinación

Desarrollo de las Capacidades Físicas en Cross Force Training FEDA

  • Principios generales del desarrollo de las capacidades físicas en cada técnica específica
  • Metodología del entrenamiento en cada técnica específica
  • Integración de sistemas de entrenamiento: Desarrollo integral de las Capacidades Físicas ▪ Metodología de integración de sistemas de entrenamiento
  • Diseño de programas de entrenamiento en el ámbito de Cross Force Training FEDA
  • Planificación y programación de entrenamientos
  • Valoración inicial del cliente/usuario
  • Metodología de diseño de Programas de entrenamiento: La Rutina de entrenamiento individualizada

DOMINIO TÉCNICO BÁSICO, INSTALACIONES Y SEGURIDAD EN SALA DE FITNESS PARA CROSS FORCE TRAINING FEDA

Instalaciones y elementos propios

  • Legislación y normativa: Aplicación de las normas de calidad ▪ Modelo de excelencia de la instalación
  • Características de una Sala de Fitness para Cross Force Training FEDA: Requisitos básicos ▪ Tipologías y zonas
  • Reparto de espacios: Accesos ▪ Flujos de desplazamientos
  • Adecuación para usuarios con discapacidad
  • Puesta a punto de la instalación y los medios: Supervisión y corrección de accesos y desplazamientos ▪ Control de barreras arquitectónicas ▪ Carteles y medios informativos
  • Mantenimiento preventivo, operativo y correctivo en: pesas rusas, barras, discos, combas, vallas, escaleras de agilidad, cajones de salto, anillas, barras paralelas, jaulas funcionales, balón medicinal, sacos de arena, cuerda ancha y otros elementos de entrenamiento

Biomecánica básica en Cross Force Training FEDA

  • Componentes de la Biomecánica en cada técnica específica: Particularidades del movimiento ▪ Biomecánica de la contracción muscular
  • Análisis de los movimientos en cada técnica específica: Sistemas de palancas ▪ Tipos de palancas e identificación ▪ Articulaciones principales ▪ Cadenas musculares
  • Lesiones básicas y prevención de lesiones
  • Sistemática de ejecución básica, estructura, errores de ejecución
  • Técnica en la ejecución de ejercicios básicos en cada técnica específica: Posición ▪ El ritmo de ejecución: la respiración, la fase concéntrica vs. la fase excéntrica ▪ Localización muscular del ejercicio
  • Agarres y ayudas auxiliares para optimizar la ejecución técnica
  • Carga axial sobre la columna vertebral: posiciones de seguridad, elementos y ayudas auxiliares para prevenir daños o lesiones
  • Ejecución y demostración y descripción
  • Descripción de errores y peligros más frecuentes

DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO EN CROSS FORCE TRAINING FEDA

Prescripción del ejercicio en Cross Force Training FEDA

  • Interpretación y selección de los factores de entrenamiento adecuados: Alta intensidad a partir del Programa de Entrenamiento de referencia
  • Concreción y organización- de las sesiones a partir del Programa de Entrenamiento: Interpretación del Programa de Entrenamiento de referencia ▪ Introducción y desarrollo de sesión

Medidas complementarias al programa de entrenamiento de Cross Force Training FEDA

  • Hábitos saludables – conductas protectoras de la salud: nutrición, dieta específica, situación actual

REQUISITOS PREVIOS

Bloque Común – Fundamentos de la Motricidad Humana (75h)

 

Solicita Información

FEDA HUELVA
 Avda. José Fariñas 64
 21006 Huelva
 Tlf: 650 448 911
 Email: huelva@feda.net

 

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